jueves, 21 de febrero de 2013

LA GRAN CARRERA DE LA VIDA!




       
  
         Sinopsis

      Documental que explica de una manera clara, amena y real la complejidad del proceso de fecundación humana. Cada bebé concebido es una lucha y su nacimiento una auténtica victoria.

      Para esta historia vamos a imaginar que el tamaño de un espermatozoide es el equivalente al de un ser humano adulto.

      A diferencia de los millones de espermatozoides que produce el hombre, la mujer tan solo da un óvulo por mes. La batalla de los espermas por cumplir con su misión es colosal, tienen que cruzar por ambientes complejos y agresivos; literalmente libran una batalla por sobrevivir.

      El esperma es expulsado a la fuerza por un conducto equivalente a una extensión de 24 kilómetro en tan solo 2 segundos. En el momento de la relación sexual entran al cuerpo de la mujer 250 millones de mensajeros genéticos y en minutos muchos de ellos ya estarán muertos.

      De una sola eyaculación solo el 18% ó 20% de los espermatozoides tienen un buen tamaño y forma. El 80% restante no llegarán a ninguna parte pero al descomponerse liberarán sustancias que podrían afectar a los sanos.

      Desde el punto de vista del espermatozoide, la vagina es un enorme cordón montañoso de 8 kilómetros de profundidad, 3 kilómetros de ancho y atravesada por muros de 1.5 kilómetros de altura.

      Todo en la vagina esta en contra de los espermatozoides porque se trata de células extrañas en el cuerpo de la mujer. El sistema inmunológico hace que ésta se encuentre cubierta de un ácido mortal que ataca a cualquier invasor.

      Después de 30 minutos, el 99% de los espermatozoides ya habrán muerto o estarán en agonía. Unos cuantos millones de sobrevivientes llegan a la entrada del cuello del útero pero se encuentran fuera de su alcance.

      El cuerpo de la mujer sale al rescate, en la época de la ovulación el estrógeno se extiende suavizando la espesa mucosa que sella el cuello, la mucosa cervical caerá por la vagina ofreciendo a los mejores espermatozoides la posibilidad de continuar a la siguiente etapa de la carrera.

      Para los espermatozoides humanos, esta ayuda se puede traducir como escaleras que bajan desde lo alto y tienen una altura de 1.5 kilómetros, pero no todas ellas conducen al camino correcto. Se desafía la fuerza de gravedad y solo unos cuantos, de los 60.000 que lograron llegar al cuello, podrán hacerlo. El cuello de útero es el infierno porque en sus paredes hay túneles que no llevan a ninguna parte y atrapan a los espermas que mueren lentamente en medio de laberintos.

      Para estas alturas podemos afirmar que unos 3.000 espermas van por buen camino gracias a la ovulación y llegan finalmente al útero. Éste tiene un ambiente mucho mejor, sería como una gran planicie de 3 kilómetros de largo por 500 metros de ancho en la cual ellos tendrán que buscar una pequeña abertura que los conduzcan a las trompas de Falopio, y eso es como buscar una aguja en un pajar.

      La ovulación ocurre en una trompa distinta cada mes, esto provoca pequeños movimientos que son detectados por los espermatozoides sobrevivientes quienes se dirigen a la indicada. El sistema de defensa de la mujer produce los leucocitos, que son más grandes y cazan en grupo, para atacar a los espermatozoides y al final de esta nueva travesía solo unas cuantas docenas llegarán a la entrada de las trompas de Falopio.

      Por si fuera poco, no cualquiera puede entrar a la trompa, solo aquellos que tengan las moléculas y características correctas tendrán permiso para hacerlo. Las trompas representan el cielo porque allí el ambiente es más que óptimo, encuentran los nutrientes necesarios para reponer sus fuerzas y descansar.

      Imaginemos una final olímpica de natación en donde el ganador alcanza la inmortalidad y el resto muere, los espermatozoides tienen la capacidad de “oler” al óvulo y al hacerlo entran en un estado de hiperactividad que les permitirá fertilizarlo. Ellos se liberan de sus capas de proteínas y se encuentran listos para su objetivo, una vez se hecho esto tienen sus horas de vida contadas.

      El óvulo es liberado a 1.5 kilómetros de distancia pero tiene una limitante, su periodo de vida es de 24 horas, esto quiere decir que el tiempo esta en contra. ¿Qué pasa si el óvulo sale antes de tiempo? ¿Qué pasa si sale después?

      Quedan dos espermatozoides que han llegado al lugar y en el momento indicado, el óvulo tiene un tamaño equivalente a un edificio de 10 pisos de altura. Al llegar a la capa exterior, los espermatozoides deben buscar la entrada al óvulo para poder hacer la entrega de su carga genética.

     La cabeza del espermatozoide libera unas encimas que le ayudan a penetrar la pared y cumplir con su misión. En ese instante, se funden ambos ADN’s y el desarrollo de un nuevo y único ser ha comenzado.

     Pensemos en las posibilidades que se dieron para que tú estés aquí. Hubo miles de millones de espermatozoides y solo uno fue el que te formó. Hubiera podido ser otro que asegurara descendencia más inteligente, más guapos, mejores en todo sentido. Sin embargo ellos no estuvieron en el lugar ni en el momento… ¡¡¡TU NO ERES UNA CASUALIDAD!!!

                                                                                            ¡NO AL ABORTO!






6 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. No es por nada pero sólo copiaste y pegaste lo que dice un documental, además lo que estás escribiendo es una opinión o información? Porque en cualquier cosa que sólo tengas para informar, lo mejor es ser objetivos y no dar ninguna opinión (Esto también va para los abortistas).

    ResponderEliminar
  3. No es por nada pero sólo copiaste y pegaste lo que dice un documental, además lo que estás escribiendo es una opinión o información? Porque en cualquier cosa que sólo tengas para informar, lo mejor es ser objetivos y no dar ninguna opinión (Esto también va para los abortistas).

    ResponderEliminar
  4. alguien del 2013 salvo a alguien del 2020 con su tarea

    ResponderEliminar